viernes, 18 de marzo de 2016

La Hora del Planeta 2016

Como cada año el blog apoya y se adhiere a la Hora del Planeta. Con este evento mundial se pretende tomar conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía



Este Sábado 19 de Marzo desde las 20:30 hasta las 21:30 apaga las luces y desconecta todos los aparatos eléctricos que puedas y juntos demosle un respiro a nuestro planeta. "Este año cambiemos el cambio climático"

sábado, 12 de marzo de 2016

Barlovento Realizará el Diseño y Consultoria Técnica de una Planta Fotovoltaica

En este proyecto Barlovento realizará los estudios necesarios de radiación solar, geotécnicos, topográficos, eléctricos, ambientales, económicos y de diseño para la futura construcción de la planta fotovoltaica ubicada en el municipio de Yunchara, en el Departamento de Tarija. Barlovento ha sido adjudicataria de esta licitación debido a su amplia experiencia en la realización de este tipo de proyectos y su activa presencia en Bolivia.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) viene trabajando en la búsqueda de nuevas alternativas de generación de energía. Siguiendo estos objetivos, ENDE está identificando zonas con potencial solar. Según el mapa de radiación solar del país, en la provincia de Avilés cuenta con una radiación solar estimada de 6-6,3 kWh/m2/día, lo que la convierte en una de las más altas del mundo. 

Así pues, ENDE a través de su filial Guarachi está interesada en instalar una planta solar cuya capacidad esté entre 4 y 7 MWp, potencia que debe ser determinada y justificada técnicamente a través del estudio técnico, con la finalidad de desplazar el consumo de gas, mayor fuente de energía para generar electricidad, por una fuente de energía renovable. 

Actualmente, en Bolivia sólo está e
n funcionamiento una planta solar fotovoltaica construida en Cobija de 5 MW de potencia.