jueves, 16 de agosto de 2012

Concurso Nacional "Energía Sostenible para Todos - ABER 2012"

La Asociación Boliviana de Energías Renovables ABER, convoca al I Concurso a Nivel Nacional “ENERGIA SOSTENIBLE PARA TODOS-ABER 2012”, con el objetivo de desarrollar las capacidades y fortalecer el conocimiento de los estudiantes de los dos últimos cursos de nivel SECUNDARIO en el tema de energías renovables, invitando a colegios fiscales y particulares a compartir sus ideas y contribuir en la búsqueda de soluciones en el tema energético que permitan satisfacer las necesidades de la población.

El concurso quiere hacer énfasis en el tratamiento del problema boliviano de falta de acceso a la energía eléctrica por parte de casi 3 millones de personas en el área rural, que viven en comunidades aisladas y dispersas, que utilizan leña para cocinar en fogones abiertos y que tienen limitaciones económicas, y estudiar cómo las energías renovables pueden ser una respuesta a ese desafío de cobertura.

¿QUIENES PODRÁN PARTICIPAR?
Todos los estudiantes que pertenezcan a colegios fiscales y/o particulares en todo el territorio nacional y que cursen el penúltimo o último año de secundaria.

PREMIOS
Los estudiantes cuyas propuestas hayan sido seleccionadas como ganadoras, visitaran la ciudad de Cochabamba para recibir su premio con todos los gastos pagados y participaran del programa de actividades recreativas e informativas desarrollado para el evento.

El primer lugar recibirá la suma de 500 USD, una placa de reconocimiento, y adicionalmenteuna dotación de equipos que funcionan con energías renovables valorados en 500 USD para el colegio.

El segundo lugar recibirá la suma de 300 USD, una placa de reconocimiento, y adicionalmente una dotación de equipos que funcionan con energías renovables valorados en 300 USD para el colegio.

El tercer lugar recibirá la suma de 300 USD, una placa de reconocimiento, y adicionalmente una dotación de equipos que funcionan con energías renovables valorados en 200 USD para el colegio.

No hay comentarios: