jueves, 2 de junio de 2011

Gobierno Solicita Ahorro en Consumo de Energía

El Gobierno admitió ayer que las reservas de electricidad están al límite y pidió a la población ahorrar en el consumo de energía.

“Tenemos un poquito más de oferta, que es nuestra reserva, estamos hablando de 200 megavatios de reserva, pero cuando salta un generadora estamos hablando de 70 u 80, entonces nos hacen flaquear”, dijo ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez.

Agregó que aunque la situación no es para alarmarse, solicitó que los usuarios adopten medidas como no dejar luces encendidas en habitaciones desocupadas.

“No estamos tan al límite, tenemos un poco de reservas, por eso pido a la ciudadanía que sepa usar racionalmente la energía eléctrica”, agregó.

Gutiérrez aclaró que el Gobierno garantiza el abastecimiento. “No estamos diciendo que va a haber racionamiento”, dijo.

El ministro indicó que el Ejecutivo trabaja para incrementar la oferta de energía “para no tener sobresaltos por la fatiga del equipo”.

Añadió que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ejecuta un plan de emergencia, pero reconoció que “para una empresa estatal es un poco largo el trámite de hacer la compra o el alquiler de equipos”.

Fuente

No hay comentarios: