sábado, 21 de agosto de 2010

Presentan Euro Solar a Municipios Beneficiarios

Representantes de ocho municipios cochabambinos se beneficiarán del programa nacional “Euro Solar”, que este jueves presentó en la Gobernación de Cochabamba el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.


Jorge Barrón, responsable de la coordinación del proyecto, anunció que los municipios de Tacopaya, Independencia, Pojo, Totora, Anzaldo, Alalay, Mizque y Vila Vila se reunieron con los técnicos de Euro Solar para acordar la parte técnica y administrativa así como la construcción o rehabilitación de los ambientes y equipos. La inversión del proyecto para el departamento es de más de 1 millón de dólares.

Las comunidades tendrán acceso a un kit compuesto por paneles solares y un aerogenerador que permitirá el funcionamiento de cinco portátiles con servicio de Internet, teléfono IP, un equipo multiuso de fax, impresora y escáner; un proyector data show y otros para servicio de salud, conformando así un telecentro.

Este programa, financiado por la Unión Europea, es parte del programa “Electricidad para vivir con dignidad” del Estado para el “acceso universal al servicio eléctrico a partir de energías renovables”.

Actualmente, el programa se encuentra en la fase de ejecución, entre un 65 a 70 por ciento de avance: se prevé su conclusión en el mes de octubre. Al finalizar se gestionará el programa para implementarlo a lo largo y ancho del país.

Fuente: Los Tiempos

Las energias renovables se abren caminos en Bolivia

No hay comentarios: