jueves, 21 de octubre de 2010

Energías No Renovables Seguirán Siendo Más Importantes que las Renovables

América del Sur continúa siendo una región productora neta de petróleo, dado que el total exportado es mayor al importado, indica Mauricio Medinaceli en una investigación de la Fundación Milenio. En 2009 las exportaciones de la región de este hidrocarburo fueron aproximadamente de 3 millones de Bpd, mientras las importaciones apenas llegaron a 2.000 Bpd.

Entre Argentina, Brasil y Venezuela, principales productores de petróleo en América del Sur, producen más del 80 por ciento de la producción total de la región, expresa el documento denominado“ La crisis internacional y los hidrocarburos”. Asegura que si bien la producción de Argentina y Venezuela disminuyó en los últimos años, ello se vio compensado con la creciente producción en Brasil, por tanto, la producción total se mantuvo estable.

En este sentido, Medinaceli expresa que la crisis financiera internacional consolidada el año 2009 no parece haber impactado en la tendencia ya observada de los principales países productores, tanto negativa como positivamente. Sin embargo, por el lado de la demanda la sensibilidad es mayor, en particular la del diesel oil, dado que con excepción de Venezuela, el consumo de este producto disminuyó en varios países de la región.

Considera que ello podría deberse, en gran parte, a que este combustible es utilizado en la industria y agroindustria y de esta forma, variaciones en su consumo obedecen a cambios en la actividad económica.

Fuente: EnergyPress

No hay comentarios: