martes, 2 de agosto de 2011

Exige al Banco Mundial que Deje de Invertir en Combustibles Fósiles


¿Sabías que en los últimos cinco años el Banco Mundial ha multiplicado por 40 la financiación de centrales eléctricas de carbón en vez de apostar por proyectos de energías renovables? Este organismo se creó para acabar con la pobreza. Sin embargo, presta a los países en desarrollo miles de millones para financiar plantas eléctricas de carbón de las que se benefician grandes empresas, emitiendo toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto deja a las comunidades pobres sin apenas ningún beneficio y en una situación de dependencia con respecto a las contaminantes energías fósiles.

¿Te parece justo? La buena noticia es que nos encontramos en un momento clave para cambiar las cosas. El Banco Mundial está actualmente revisando la forma en que realiza los préstamos. Exígele que no financie proyectos energéticos basados en carbono y apueste por un mejor acceso a energías limpias para los países en desarrollo.

Firma ahora y sé parte del cambio

Una cuarta parte de la población mundial no tiene luz por la noche, tiene acceso limitado a las telecomunicaciones, no puede almacenar medicamentos y alimentos de manera segura, y ve dificultado su trabajo y sus estudios por la falta de energía.

La situación de pobreza en la que viven se ve agravada por el impacto del calentamiento global, ya que paradójicamente, aquellos que luchan por el acceso a la energía son también los que están en la primera línea del cambio climático.

El Banco Mundial debe eliminar la inversión en combustibles fósiles y estimular el desarrollo bajo en carbono, asegurando un mejor acceso a la energía para los pobres.

Contamos contigo!!

No hay comentarios: