miércoles, 28 de octubre de 2009

Protestan Contra Cambio Climático


Un grupo de ambientalistas protestó el sábado en contra del cambio climático desde Chacaltaya, la que fue una famosa pista de esquí por estar ubicada a más de 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar pero ahora carece de nieve suficiente para practicar ese deporte.
Los activistas se dieron cita en el nevado de Chacaltaya donde se ubica la pista de esquí más alta del mundo. La zona poco a poco se queda sin hielo a causa del calentamiento global.
Sin importar el intenso frío y una fuerte nevada, el grupo caminó e inspeccionó el glaciar. Poco después, realizó su protesta con pancartas que decían: "Salvemos el agua", "Salvemos a los glaciares", "el agua es vida".
Chacaltaya, a unos 30 kilómetros de La Paz, significa camino frío en la lengua nativa aymara. La nieve empezó a desaparecer en la década de 1980 y desde mediados de los años 90 ya no se puede esquiar. Este fenómeno atrajo a expertos internacionales. La delegación Sueca, encabezada por la ministra de Cooperación Internacional, Gulliva Carlsson, visitó el nevado en marzo y dijo que el deshielo "es irreversible".


Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios: