lunes, 13 de septiembre de 2010

Tarija Ampliará su Capacidad de Generación Termoeléctrica

Energía hidroeléctrica

A la fecha se encuentra en plena ejecución la presa de Huacata, la cual tiene un importante componente de generación de energía. A través del aprovechamiento del caudal se implementará una central hidroeléctrica con capacidad para generar 6,5 megavatios de potencia, que contribuirá a satisfacer la demanda en el Valle Central de Tarija.

Igualmente, se ha identificado un proyecto de gran envergadura, como es la construcción de la represa de Carrizal con la cual se estima generar alrededor de 400 megavatios. De confirmarse la viabilidad del proyecto, éste se convertiría en uno de los emprendimientos más grandes del país.

Este proyecto puede ser a la vez una solución estructural al problema del riego, particularmente en el Chaco tarijeño. Los avances realizados permitirán licitar el estudio de factibilidad en la presente gestión.

Paneles Solares

En comunidades rurales de difícil acceso o aquellas en las que no es factible aún el tendido de la línea, se han provisto de paneles solares llegando a una dotación de más de 2.000 unidades para las comunidades alejadas.

Fuente: EnergyPress

Solo pongo las partes en las que el artículo habla sobre energías renovables

No hay comentarios: