sábado, 29 de enero de 2011

Morales Designa un Ministro de Hidrocarburos y Energía con Perfil Técnico

José Luis Gutiérrez, flamante Ministro de Hidrocarburos, ex Vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y ex Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje, es Ingeniero Químico con más de 22 años de experiencia activa en el sector petrolero boliviano. Tras ser posesionado, la autoridad energética tuvo su primer encuentro con la prensa respondiendo a alguna consultas. El nuevo Ministro de Hidrocarburos y Energía aseguró que durante su gestión se atenderán con prioridad los proyectos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo. En el tema de inversiones, Gutiérrez resaltó la necesidad de destinar recursos a la búsqueda de hidrocarburos líquidos a tiempo de aclarar que la mayor parte de las inversiones será destinada a la masificación del uso del gas natural en todos los rincones de Bolivia ya sea mediante las redes de gas domiciliario, mediante la conversión al gas natural vehicular, la búsqueda de nuevos yacimientos de gas natural.

Consultado sobre la continuidad de la socialización del recorte a la subvención de los carburantes por parte del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la autoridad se limitó a señalar que todas las actividades del Ministerio son socializadas y que se tiene una rendición pública de cuentas programada cada tres meses.

Gutiérrez, el sexto Ministro de Hidrocarburos de Morales, invitó a los medios a visitar el portal web del Ministerio a su cargo para mantenerse informados sobre todas las actividades de su gestión "para que ustedes sean los que estén custodiando las inversiones, los que estén custodiando lo que se hace y no se hace para este país" concluyó la autoridad que reemplaza al cruceño Fernando Vincenti.

Fuente

No hay comentarios: