miércoles, 26 de enero de 2011

Gobierno Busca Socio para Hidroeléctrica

El Gobierno informó que la primera unidad de la planta hidroeléctrica de Cachuela Esperanza comenzará a generar energía eléctrica dentro de siete años. El viceministro de Electricidad, Roberto Peredo, indicó la agencia Erbol que el proyecto cuenta con un diseño final, el mismo que establece los plazos de ejecución de la implementación de la planta hidroeléctrica, la misma que generará electricidad, tanto para abastecer el mercado interno como para la exportación.

El funcionario explicó que al momento la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) está desarrollando el plan estratégico del proyecto, que comprende la parte logística, la búsqueda de mercado para la energía eléctrica que se genere y un socio estratégico.

Aclaró que el Estado no tiene la capacidad financiera como para emprender por sí solo el proyecto debido a su gran envergadura, que demandará una inversión de al menos dos mil millones de dólares, y por ello se requiere de un socio estratégico.

Peredo descartó que la construcción de la planta hidroeléctrica vaya a causar un daño ecológico en el municipio Cachuela Esperanza.

Fuente

No hay comentarios: