viernes, 1 de abril de 2011

Enersol S.A., Instalará 2.300 Sistemas Solares en el Departamento de Chuquisaca

“Enersol tiene previsto instalar 2.300 sistemas solares domiciliares en el departamento de Chuquisaca, es un proyecto financiado por el Banco Mundial”, explicó a Energy Press, Eduardo Lozada, gerente general de esta empresa dedicada a brindar Soluciones Globales de Energía en el país.

Adicionalmente, informó que “se tiene previsto instalar también Sistemas Solares de Inyección a la red. Se trata de instalaciones de 5 a 10KWp de paneles solares que, en vez de cargar baterías, inyectan la energía directamente a la red en corriente alterna. Si bien la energía solar es más cara que la energía de la red, son proyectos de enfoque medio ambiental”.

El ejecutivo agregó que el primero de estos sistemas en Bolivia fue instalado, precisamente, por Enersol S.A., para Biocentro Güembé hace algo más de dos años.

Respecto de otros proyectos en el rubro de telefonía, indicó que está por confirmarse la instalación de algunas plantas de energía corriente contínua y corriente alterna (DC y AC, por sus siglas en inglés), a dos de las principales compañías telefónicas del país.

ACERCA DE ENERSOL S.A.
Enersol S.A., es una empresa dedicada a brindar Soluciones Globales de Energía, tanto en el área rural como en el área urbana. Se enfoca en el uso de Energías Renovables y en Sistemas de Eficiencia Energética, expresó Lozada al explicar las actividades en las cuales se desenvuelve su empresa.

“Para el área rural, donde no llega el tendido eléctrico, ofrece Sistemas de Energía Solar, de Energía Eólica y Sistemas híbridos. Para poblaciones con servicios de energía deficientes, o sólo disponible durante algunas horas al día, ofrece Sistemas de Inversores/Cargadores, que permiten cargar bancos de baterías de gran capacidad en pocas horas, para así tener energía el resto del día a partir de las baterías”, aseveró.

“Enersol maneja también una línea de equipos especiales, modulares y redundantes, prácticamente a prueba de fallas, orientado al sector de Telecomunicaciones, Gas y Petróleo, y entidades Financieras”, sostuvo Lozada.

Según el ejecutivo, Enersol S.A., tiene tres mercados fundamentales: Doméstico, donde se realizan instalaciones a particulares, especialmente a ganaderos, agricultores y campesinos; mientras que en el segundo mercado, el corporativo, identificado por Lozada, atiende los requerimientos de compañías telefónicas, de Gas y Petróleo y Grupos Industriales del país.

Asimismo, indicó que el tercer mercado de Enersol S.A., es el Institucional, a través del cual se ejecutan proyectos del Gobierno central, gobiernos departamentales, municipales, ONG’s e instituciones de cooperación internacional.

Fuente

No hay comentarios: