domingo, 24 de abril de 2011

Evo Morales Descarta Uso de Energía Nuclear

El presidente Evo Morales descartó el uso de la generación de energía nuclear en Bolivia, durante un discurso pronunciado ayer al conmemorar el aniversario de la primera Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad y espero no equivocarme. Tenía mucho deseo de que Bolivia tenga energía nuclear, pero energía nuclear y no bombas atómicas ni nucleares, pero ahora me di cuenta que estaba equivocado habría que repensar y desde acá, al ver al Japón, plantearnos que Sudamérica debe decir sin energía nuclear para defender la vida de los bolivianos, de los americanos y los latinoamericanos. Es un nuevo debate. A veces podemos estar equivocados”, dijo Morales.

Las declaraciones de la primera autoridad del país fueron emitidas a tiempo de recordar el terremoto y tsunami del 11 de marzo que sacudió a Japón dañando la planta nuclear de Fukushima, la misma que liberó radiactividad.

El mandatario también afirmó que algunos representantes de Japón están arrepentidos de no haber apoyado las propuestas sobre el cambio climático que propuso su Gobierno.

“Tengo información de que algunos representantes de Japón están un poco arrepentidos por no haber apoyado nuestra propuesta en las Naciones Unidades o algunos eventos naturales sobre el cambio climatológico, el calentamiento global”, afirmó Morales.

"Lo que pasó en Japón con la energía nuclear es muy grave", insistió el mandatario, y reiteró que por ello revisará los planes de su Gobierno con el de Irán para desarrollar esa industria. Acusó a los países capitalistas, desarrollados e industrializados de dañar el medio ambiente.

Fuente

No hay comentarios: