sábado, 22 de enero de 2011

Proyecto de Generación Geotermoeléctrica Laguna Colorada – Campo Sol de Mañana & Línea de Transmisión

Se han considerado cuatro (4) componentes del proyecto, los que se encuentran descritos en el Estudio de Factibilidad Técnica, elaborado por JETRO WEST JEC (2008).

La Central Geotermoeléctrica, estará conformada por 4 unidades, cada una de 25 MW de potencia, completando un total del 100 MW de potencia instalada.

Desarrollo del Recurso
Cuatro de los pozos existentes se utilizarán como pozos productores, adicionalmente se requerirá de la perforación de diez pozos productores y seis pozos reinyectores. El vapor y salmuera serán separados en la plataforma de los pozos; el vapor separado será transportado hacia la central eléctrica cerca de las turbinas y la salmuera separada se transportará hacia los pozos reinyectores ubicados en la parte sureste del campo geotérmico.

Perforaciones
La perforación de pozos se realizará desde las plataformas existentes, más una nueva plataforma en la parte noroeste del campo. Los blancos de perforación están en la franja oeste-norte-oeste y sus fracturas acompañantes. La profundidad de perforación se estima entre 1500 – 2000 m. Las pruebas de producción están en el orden de 56 t/h.

Construcción de la Central Eléctrica
Las instalaciones de potencia serán construidas dentro del área geotérmica, con una capacidad instalada total de 100 MW. Esta capacidad se logrará con la instalación de cuatro unidades de 25 MW, con una condensación de simple separación de vapor. Para la selección de estas unidades de potencia, se consideran aspectos tales como transporte, condiciones de altura y clima del lugar. La energía de la planta se conectará a la red, a través del patio de operaciones que será construido dentro de los límites de la central eléctrica.

Construcción de la Línea de Transmisión
Entre la nueva central geotermoeléctrica y una nueva subestación en San Cristóbal, se construirá una línea de transmisión en circuito simple a 230 kV y con una longitud cercana a los 170 km. La energía saliente de la nueva subestación de San Cristóbal, se inyectará al SIN, a través de una línea de transmisión a 230 kV de la Subestación en San Cristóbal, a la subestación en Punutuma.

Fuente

No hay comentarios: