domingo, 11 de diciembre de 2011

Agua Radioactiva se Filtra de Central de Fukushima

La devastada central nuclear de Fukushima, a 240 kilómetros al noreste capitalino, registró ayer la fuga de 45 toneladas de agua contaminada desde un equipo de purificación hacia el mar de Japón.

La mayor parte del agua infectada permanece en el edificio destinado a las labores de descontaminación, pero una parte se escurrió por una zanja hacia el mar, informó la empresa Tepco, encargada de la parte técnica de las labores de limpieza.

Los especialistas explicaron que la zona afectada se encontró cerca de un condensador, por lo cual se improvisó una barrera con bolsas de arena para contener su expansión.

El desastre en la central Fukushima, sacudida por un sismo en marzo de 2011, obligó al Gobierno nipón a decretar una zona de exclusión en un radio de 20 kilómetros de la instalación por los altos índices de radioactividad.

La catástrofe ocasionó la muerte a 9.523 personas en seis prefecturas de Japón, mientras que otras 16.094 quedaron reportadas como desaparecidas.

Aún aguardan evacuados más de 80.000 japoneses damnificados y las pérdidas en la agricultura, la ganadería y la pesca de la provincia son millonarias.

Fuente

No hay comentarios: